Páginas

22/5/18

BLE - ABP: resumen

El BLE (entorno de aprendizaje bloguero en inglés) también puede tomarse como un ABP (aprendizaje basado en prototipos).

Me he tomado la libertad de cambiar el término proyectos en ABP por el de prototipos porque el prototipo es una de las herramientas más difíciles de desarrollar en un proyecto y porque este blog es también un prototipo.

Sean prototipos, proyectos o problemas, el proceso siempre es algo parecido a esto:


pasa el ratón por los iconos para ampliar información

Durante la publicación de esta serie de posts dedicados a al BLE, se me cruzó una semana sabática digital porque se me estaba amontonando mi trabajo online y tenía que poner un poco de orden. El resultado es que tuve que volver a dar un repaso a esta infografía.


Actualmente, se está pasando del marketing al caos.

Durante la semana sabática mencionada anteriormente, me estuve fijando especialmente en el cuadrante inferior izquierdo y creo que se puede hacer una adaptación al BLE simplemente sustituyendo atractores por influyentes y líderes por copywriters.

No puedo dar más datos por el momento, porque sigo estudiando este tema. Pero sí te puedo decir que el copywriting lo estoy desarrollando en este blog. Para este post de aprendizaje, destacaría el post sobre microinfluencia.

Todos nos influimos mutuamente; lo cual está relacionado con el conectivismo.

Lo bueno de estas semanas dedicadas al BLE, incluida la semana sabática, es que he desarrollado un modelo de aprendizaje que puedo aplicar a cada blog de mi red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.