Páginas

27/1/18

#EduMakerMooc ratonlab: barra maker (hardware libre)

Después del Repair Café de enero, me fui a tomar una cerveza al centro social de comunes urbanos La Ingobernable.

Cuál no sería mi sorpresa cuando me encontré en la barra de la cafetería con unos amigos a los que llevaba tiempo sin ver y esta pequeña maravilla:

Imagen de Eva en La Ingobernable (CC-BY)

Se trataba de un brazo articulado al que se le puede añadir un cabezal para escribir, dibujar o lo que se estime oportuno sobre distintas superficies. Está dirigido por el artefacto que ves en la zona más próxima en el que hay un arduino.

Está realizado con una impresora 3D y el material utilizado es orgánico con base de maíz.

El artefacto con el cabezal amarillo es un bot laser que su autor utiliza para jugar con su gata. Pero esa es ya otra historia; aunque le pedí sacarlo en la foto porque me pareció interesante.

Lo mejor de todo es que sacó el brazo articulado de la web de hardware libre Thingiverse que cuenta con una sección de Educación en el que se encuentra este ebook Makerbot.

Se realizó con el programa CURA.


Tienes más detalles en este enlace.


Este brazo articulado dio pie a una amena conversación que no debo transcribir por obvias razones.

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.