Páginas

3/10/17

#Aulatón Publicación quincenal (aprendizaje)

Este blog pasa a publicarse quincenalmente los martes durante este curso.

El motivo es que uno de los blogs de mi red es visto por los ojos de Google como experto comentarista copywriter. Y voy a tener que dedicarle más tiempo para dar de comer a las arañas gugleras y no me quiten del primer puesto de tan extraño ranking.

Nota.- Acabo de crear el blog #Jerby Copywritter para desarrollar con más detalle esta técnica.

Se podría traducir copywriting como escritura persuasiva.

Ahora no solo basta con que te encuentren fácilmente en los primeros puestos de algunos rankings; sino que, además, tienes también que vender rápido cuando te encuentren.
Preguntado a Google si hay alguna relación entre educación y copywriting, me ha dado esta respuesta. Es decir, también puedes llevar el copywriting a tu aula. Transcribo las 10 características del copywriting educativo:
  1. Utilidad
  2. Beneficio
  3. Especificidad
  4. Argumento
  5. Deseo
  6. Emoción
  7. Formato
  8. Brevedad
  9. Reflexión
  10. Conocimiento

Para demostrar que soy un experto -y no una mera serendipia- ya he publicado este microtaller por si alguien quiere entrar en detalles.

Por ahora, solo me voy a dedicar al comentario copywriter. Pero si alguien tiene interés en el copywriting educativo, podemos ver la forma de intercambiar información.

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.

2 comentarios:

  1. Excelente artículo, la verdad muchas cosas sobre el copywritter las ando leyendo apenas.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okairi, al final, este blog solo va a estar operativo cuando me meta en algún MOOC. El copywriting educativo podría dar mucho juego; pero mi tiempo no me da para más.

      Eliminar

Cuida la netiqueta al comentar.