Páginas

4/5/17

#VisualMooc Presentación y Proyecto

Hola, soy Javier Vázquez, más conocido en la red como el ratoncito #Jerby.

Por fin, he podido segmentar mi semana y, a las actividades de aprendizaje, les ha tocado el martes. Pero hoy hago una excepción para presentar el MOOC #VisualMooc.

Como esto de la imagen hay que cuidarlo mucho, para este MOOC mantengo el avatar que ves al lado, regalo de mi amigo Carlos Girón. Lo único que hago es cambiar la leyenda con cada tipo de proyecto.

Para los proyectos y cursos visuales como este, la leyenda es:

La vida es un garabato y tú eliges el monigote.

Aunque este es el avatar oficial para este MOOC, tengo otro hecho a mano para los pensamientos visuales. Posiblemente, le haré algún cambio durante el curso

De paso, ya ves el proceso básico de mis pensamientos visuales.

  • Dibujo a mano.
  • Escaneo, edito e inserto el dibujo en un post.
  • Difundo el post en redes sociales.

En el curso, se sugiere la red social de Instagram, pero yo utilizo Pinterest y este es mi tablero de Pensamiento Visual:


No soy docente, pero mantengo una red de blogs y modero la comunidad de aprendizaje Comunidad del PLE en la que he acondicionado esta Sala de Pensamiento Visual para este curso.

También he realizado el NOOC #PensarVisual cuya insignia puedes ver en la columna lateral del blog. La única experiencia que tengo en el Visual Thinking es el seguimiento del proyecto #dibújamelas que también puedes ver en la columna lateral.

Respecto al proyecto, mi interés en el pensamiento visual reside en la posibilidad de conectar mi red de blogs de una manera visual ahora que ya los tengo segmentados digitalmente.

De esta manera, mis blogs se irán apoyando unos a otros por medio de imágenes.

He creado un portafolio donde te iré contando cómo me va en el intento.

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.