Páginas

27/5/17

#VisualMooc Conexión Visual: Repair Café Visual

Nota visual (sketchnote)
Ayer, 26 de mayo, participé en el Repair Café Madrid (RC) que se organiza cada mes dentro del Openlab de Medialab-Prado.

Como estoy haciendo un MOOC de Visual Thinking (VT, pensamiento visual), propuse un RC Visual dentro del RC para hacer prácticas del dicho curso.

La actividad consistía en tomar notas visuales y elaborar posteriormente con ellas un resumen visual algo más elaborado.

La nota visual (sketchnote) que ves al lado es la que he utilizado para el resumen visual (graphic recorder) que verás al final del post.

Pero antes, permíteme un cartel por si no sabes lo que es un Repair Café.

Cartel


No me daba tiempo para hacer un cartel como tal, así que reutilicé varios carteles anteriores y un flyer para esta composición a la que añadí un VT.


Creo que con esto ya te puedes hacer una idea de lo que es un Repair Café.

Resumen Visual


Partiendo de la nota visual (sketchnote) que te comenté arriba, vi que tenía que hacer un reajuste para el resumen visual (graphic recorder).

  • Unificar grupos y corners.
  • Poner los objetos en forma de listas.
  • Añadir una tarjeta para el próximo RC.
  • Añadir un enlace al Facebook del RC.

He utilizado Genially porque permite diseñar VT interactivos. En este caso, lo he utilizado para poner el enlace al Facebook del RC. Puedes ver el proceso de un VT interactivo en este post.

El resultado ha quedado así:
Resumen visual (graphic recorder)

Puede parecer poco; pero ten en cuenta que es la primera vez que me enfrento al reto de visualizar una reunión informal.

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.