Páginas

11/4/17

#ilustracuentos Canvas

Generalmente, el canvas se realiza al principio de un proyecto y luego, se va cotejando con la realidad durante su desarrollo.

Sin embargo, para este proyecto he pensado mejor en un desarrollo abierto del proyecto e ir encajando poco a poco el canvas con lo que haya ido surgiendo.

El resultado ha sido algo sorprendente después de la reflexión de la semana anterior.

Canvas


Este es el canvas que propongo. Pero cada cual puede adaptarlo a su propio proceso durante el proyecto.


El núcleo del canvas es el proyecto de Escuelas Creativas de Ferrán Adrià. Si no hay creatividad en la escuela, difícilmente se puede desarrollar cuando se sale de ella.

El planteamiento de #ilustracuentos no da para ver este proyecto en profundidad. Pero sí para echarle un vistazo a la mochila de aprendizaje.


De ahí, se pueden sacar todas las tareas para #ilustracuentos.

Sobre las competencias, hay que tener en cuenta que las competencias del futuro no van a ser exactamente las que enseñamos hoy. Pero puedes ver un avance en el vídeo que se encuentra en la parte superior izquierda.

El resto de los detalles del canvas, ya los conoces. Tal vez, la única novedad sea la Teoría U, de la que puedes conocer algunos detalles en el post de Reflexión.

Tablero


Puedes elegir otros elementos para tu canvas en este tablero.


La semana que viene publicaré un post-exposición con una selección de lo que se haya aportado hasta ese momento al proyecto. Si las musas te visitan más tarde, no te preocupes; el tablero colaborativo seguirá abierto indefinidamente.


Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.