Páginas

8/2/17

#ABPmooc_INTEF El Caldero ABP

Leyendo el post El ABP y la paella, me da la sensación de que esto del ABP es como uno de esos calderos de brujas de los cuentos infantiles donde echas todo tipo de ingredientes y, con un conjuro, sale al final una pócima que consigue todo lo que quieres.

PLE, TIC, aprendizaje colaborativo, educación expandida, narración digital, gamificación y qué se yo cuántas más cosas pueden caber en este caldero ABP.

Ya puestos, por qué no coger un caldero mágico de toda la vida. Pero con una pequeña adaptación al asunto o cuento que hoy nos ocupa.

Entre los pines que tengo recogidos en mi Tablero de Redactar, hay uno que viene especialmente bien para este cuento.


Sobre el héroe o heroína, el deseo y la búsqueda ya he hablado en posts anteriores y recuerda que el objeto mágico que propongo es un portafolio de un blog de aprendizaje.


Objeto mágico


El mío será este:


Me acompañan en esta aventura por ahora Francisco Ortega y Carmen Ridaura. Cada cual colaborará en el portafolio de los demás. Es decir, cada cual desarrollará su propio proyecto con la colaboración de los demás.

Para que no se nos pierdan los ingredientes por el camino, hemos creado un tablero de Pinterest donde compartirlos. Cada cual tomará para su proyecto los ingredientes que estime oportunos.



Rúbricas


Hasta aquí, todo va bien. Pero verás que, en el pin del caldero mágico, hay una serie de pruebas. Lo lógico sería contar con una única rúbrica ABP. Al menos, eso era lo que ocurría en otros MOOC que he realizado. Pero aquí parece que hay un caldero de rúbricas. Veremos cómo acaba el asunto.


Regreso y final


No te voy a contar todo el cuento ahora, hay que dejar un poco de misterio para más adelante. El final del cuento lo dejaremos para la última semana y será elaborado por todos los participantes mediante un documento colaborativo.


Si te ha gustado el cuento, compártelo en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.