Páginas

28/12/16

#IDenRed: juego visual

Tengo que reconocer que este Spooc me ha dejado un poco fuera de juego ya que no me aclaro del todo con sus instrucciones.

Sin embargo, también tengo que reconocer que me ha servido para conectar dos áreas en las que tengo interés y que tienen buen feedback en facebook:

  • Gamificación.
  • Pensamiento visual.

En la barra lateral, puedes ver algunas conexiones.

No sé si es primero el juego o el dibujo o si los juegos visuales son algo distinto de ambos. Y, en alguna forma, esa es una de las paradojas de la red. Cuando conectas dos áreas, surge una tercera que tiene parte de ambas y algo más que se crea con la conexión.

Por lo que mi ID en la red para este blog me gustaría que fuera:

Aprendiz de jugador visual

Ya sabes que considero el blog como uno de los mejores artefactos digitales. Tanto por su capacidad de contenidos como de conexiones.

Con un poco de imaginación, se puede ver un blog como un tablero formado por el menú y la columna lateral y los posts como jugadas. Sin olvidar la zona de comentarios como feedback.

Si además se utilizan pensamientos visuales como imágenes, mejor que mejor.

Como el movimiento se demuestra andando, he creado para este blog el siguiente prototipo de rúbrica visual para que tú puedas evaluarlo. Puedes ver sus referencias en el post de protocolo y rúbricas. Tienes más detalles del prototipo en el post de consideraciones previas.

VT CC creado por @ratonbloguero

No sé si este post servirá o no para conseguir la insignia del Spooc. Lo que sí tengo por seguro es que mi red de blogs ya se están beneficiando de él.

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.