Páginas

13/12/16

Aulatón: aprendiz de scrum

Scrum es un método de trabajo de doble bucle. Básicamente consiste en lo siguiente:


Generalmente, el scrum está pensado para periodos quincenales, pero yo lo he adaptado para periodos semanales.

También he hecho una pequeña modificación de los roles adaptándolos a los blogs que tengo actualmente activos.

El resultado es que, a este blog, le ha tocado del rol de aprendiz. Sus tareas básicas son buscar información y clasificarla. El resto de roles y tareas, los puedes ver en el siguiente cuadro que sirve también a modo de rúbrica.


En caso de formar equipo con otras personas, podríamos repartirnos los roles o crear otros si fuera necesario.


Buscar información


Afortunadamente, entre mis comunidades de Google+, grupos de Facebook y listas tuiteras, no tengo que buscar mucha información. Sino más bien seleccionar y filtrar la que me vienen de dichas fuentes.

Tengo además otras listas tuiteras vinculadas a otros blogs y proyectos.

También, Scoop.it y Pinterest aportan bastante información. Pero suelo utilizar más Pinterest porque aporta además imágenes que me suelen ser muy útiles en la mayoría de las ocasiones.


Clasificar información


Básicamente, la información la clasifico en mis tableros de Pinterest. El que más utilizo para este blog es un tablero colectivo que surgió de un MOOC sobre el PLE:


Aunque también tengo tableros especializados en relato, gamificación y cooperación.


Comentarios


No suele haber muchos comentarios en este blog. Pero los comentarios en Facebook aportan de vez en cuando criterios y enlaces muy útiles. De todas formas, aprovecha para dejarme unas palabras en las zona comentarios.


Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.