Páginas

4/11/16

#gamificaMOOC Diario de Misión: Narrativa #gamificaPLE

Uno de los problemas más graves de la comunicación online es que no todos entienden lo mismo al mismo tiempo.

Si a eso añadimos que no todos están al mismo tiempo cuando se emite un mensaje, los problemas se multiplican.

Por eso, en la Comunidad del PLE (CdP), hemos lanzado la propuesta de que cualquier miembro del proyecto #gamificaPLE puede utilizar el material aportado por los demás siguiendo el protocolo que es habitual en los MOOC sobre el tema de los créditos.

Así que, con el material elaborado por mí y mis compañeras, esta es mi versión sobre el storytelling y storyboard del prototipo #gamificaPLE.


Postorming


En CdP, utilizamos posts o entradas en lugar de ideas. Así que en vez de brainstorming, sería más adecuado hablar de postorming.

Una vez lanzada una idea-post, si no hay grandes objeciones, puede ser utilizada por cualquier miembro del grupo como lo estime oportuno.


Stortytelling #gamificaPLE




Storyboard #gamificaPLE






Reflexión personal


Generalmente, en los MOOC, se hace mucho hincapié en las herramientas. Pero se olvidan de otros aspectos como la imaginación y la colaboración. Tal vez, porque no haya rúbricas para poder medirlas.

La imaginación y la colaboración son los medios con los que los hombres-ratón se convertirán en knówmadas.


Si te ha gustado el post, compárelo en las redes.

2 comentarios:

  1. Sí que te ha quedado guapo, la verdad, currado.
    Si es que de un Ratón, y más azul, puede salir cualquier cosa.
    Besos enormes.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi querida lunita. Creo que los cuentos que hemos hecho tú yo juntos han colaborado mucho a que mejore mi narrativa.

      Eliminar

Cuida la netiqueta al comentar.