Páginas

31/10/16

#gamificaMOOC Diario de Misión: Reflexión 1

Después de dos semanas de #gamificaMOOC, varios MOOC y un NOOC, he visto una serie de coincidencias que creo que merecen una pequeña reflexión.


Avatar y lema


Cuando creas un avatar para un MOOC, en alguna forma, tienes que mantenerlo para el resto de cursos. Crear un avatar para cada MOOC podría llevar a la esquizofrenia o algo parecido.

Tengo que reconocer que mi avatar ha sido un regalo, pero fue fruto de numerosos y mayéuticos comentarios con su autor. En la red, es más importante cómo te ven los demás que cómo te ves tú mismo.

Lo que sí puedes es cambiar de lema para cada MOOC. Para este, puedes verlo en la imagen de la derecha. Para los cursos que tengan que ver con narración el lema será:

La vida es un cuento
y tú eliges el color


Viaje del héroe


El viaje del héroe puede ser un juego, relato, dinámica o lo que tú te quieras imaginar. He participado en este viaje como cuento y como laboratorio en varias experiencias y supongo que, de alguna forma, acabará apareciendo también en este MOOC.

En mi prototipo de juego para este MOOC, te comenté que me considero más un nómada que un héroe. Pero si tú eres un héroe tradicional, me gustaría dedicarte este poema y que tu viaje sea lo más largo posible:



Dónde habito


Después de todos estos avatares, ya te puedes imaginar que habito en la galaxia del ratón. Concretamente, en uno de sus agujeros de ratón.


Pero si no quieres ir tan lejos, puedes localizarme en este contacto.


Si te ha gustado la reflexión, compártela en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.