12/5/17

#VisualMooc Conexión Visual: equipo visual

No sé si el #VisualMooc contempla la organización de equipos de trabajo.

En la práctica, Adriana Colmenares y yo ya estamos trabajando como equipo visual. El acuerdo al que hemos llegado es que cada cual desarrollará su propio proyecto, pudiendo utilizar los VT del otro respetando la autoría.

Partida


Partimos del siguiente VT de Adriana.

VT de Adriana Colmenares

No creo que dé tiempo a desarrollar todos los apartados durante este MOOC. Pero como dije anteriormente cada cual verá qué apartados forman parte de su propio proyecto.

Recetas


Me ha llamado la atención en la aplicación personal el apartado de recetas de cocina porque tengo publicado un post sobre cómo cocinar un pergeño. Llamo pergeño a un post de unas 300 palabras realizado (difusión incluida) en unos 20 minutos.

Por lo que un pergeño visual podría ser un VT realizado en unos 20 minutos.

Además, estas recetas me han recordado una infografía que utilizo a menudo en los MOOC y que su autor me ha autorizado a compartir.

Infografía de @alb_del_mazo

En su blog, Adriana se define como chef visual; así que mi rol sería el de pinche visual. Lo cual no es óbice para que formemos un buen equipo.

Pinterest


Una herramienta muy útil para evitarse problemas con los derechos de autor es la red y plataforma Pinterest. En un pin pueden aparecer: VT, autor, título y enlace. Por ejemplo, el VT de Adriana ya pineado sería así.


Otra ventaja de Pinterest es que, cuando un pin no cumple con los derechos de autor, dicha plataforma se encarga de retirarlo y te comunica si ya no está en alguno de tus tableros. A mí, solamente me ha pasado en una ocasión por el momento y el pin no era mío.

Comentario


No sé si este post se podría considerar como un pergeño porque no he medido el tiempo en realizarlo, publicarlo y difundirlo. Pero casi se podría considerar como una receta. Me gustaría conocer tu opinión por el canal que veas más oportuno.


Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.