2/3/17

#ABPmooc_INTEF Resumen-Reflexión Final

Por fin, he conseguido la insignia del MOOC de ABP.

Esta vez, no las tenía todas conmigo porque no soy docente y el curso hacía continuas referencias al currículo y a las competencias del ministerio de Educación.

Aún así, los compañeros que me han evaluado han debido tener en cuenta esta circunstancia.


ABPLE interactivo


Este es el nombre del grupo de trabajo con el que he participado en este MOOC y que, en la práctica, nos hemos comportado como una comunidad efímera de aprendizaje.

Los compañeros y proyectos mínimo viables somos los siguientes:


Aunque el nombre de ABPLE interactivo se eligió de una forma un tanto tácita, refleja perfectamente la relación que tiene que haber entre tu proyecto de aprendizaje y tu entorno de aprendizaje.

Prototipo


Poco a poco, este blog se va pareciendo cada vez más a un prototipo de blog de aprendizaje. Si tuviera que elegir un lema, le pondría algo así como:

Convierte tu problema en un juego.

Ya está subido a la cabecera del blog.


Muchas gracias a Arancha García por compartir su VT para este juego.

La semana que viene, me tomaré un descanso de publicación para ir ajustando los detalles del prototipo a lo que he aprendido durante el curso.

Comunidad del PLE


Ya solo me queda poner a tu disposición la comunidad efímera de aprendizaje Comunidad del PLE que siempre puedes localizar en la columna lateral de este blog.

Aunque puede que cambie algunos enlaces, este sería su mapa para que puedas orientarte en la red.


Y ya sabes: cambia tu problema por un juego.

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.