10/2/17

#ABPmooc_INTEF Resumen 3ª Semana

Poco a poco, aquel modesto proyecto de un portafolio en un blog de aprendizaje va tomando forma y cuenta ya con los primeros colaboradores.

Aunque no de la forma en la que estaba prevista. Cada colaborador o colaboradora desarrolla su propio proyecto a su ritmo y el resto colaboraremos con él o ella en lo que podamos según nuestro buen y leal saber y entender.

Esto puede parece un poco surrealista, pero es lo que se pide algunas veces en flipped classroom.

Vídeo CC vía YouTube


ABP invertido



Como te decía más arriba, el acuerdo al que hemos llegado los compañeros de trabajo del grupo que hemos montado para el curso es que cada cual desarrollará su proyecto con los materiales aportados por el MOOC y los que compartan el resto de compañeros del curso en el grupo de Facebook.

Iremos subiendo dichos materiales a un tablero de Pinterest para que también puedan ser reutilizados por cualquier persona interesada en el tema, sea o no del MOOC.


Lo que une a todos los proyectos es que, además de compartir materiales y debates, antes de que acabe el MOOC, se creará un portafolio en cada blog colaborador que recoja el trabajo realizado durante el curso.


Colaboración


Ya hay algunas personas interesadas en colaborar de esta manera. Por ahora, los compañeros del proyecto con los que he podido concretar detalles son:

Francisco Ortega, compañero de Repair Café Madrid. Crearemos un portafolio en el blog TimeLab Madrid con el título de Repair Café.

Una aportación muy interesante de Francisco es una moneda educativa que podría sustituir a las insignias en algunos proyectos.


Si tienes interés en esta moneda, puedes ponerte directamente en contacto con él.

Carmen Ridaura, compañera del MOOC y que está preparando un Proyecto sobre PLE. Como ves por su perfil, vive en Friburgo; por lo que la colaboración se puede considerar internacional.


Hay más personas interesadas, pero todavía no hemos concretado detalles. A medida que se vayan concretando, las iremos incorporando al grupo de trabajo.


Comunicación


Por ahora, nos ha sido suficiente con un Chat de Facebook. En caso de que se necesitasen más herramientas, se irán creando sobre la marcha.


Comentarios


Tus comentarios nos servirán para perfilar aún más el proyecto y la colaboración.


Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada