6/2/17

#ABPmooc_INTEF Relato común

Algunas personas del MOOC de ABP y fuera de él se han ofrecido a colaborar en mi proyecto, por lo que sería oportuno empezar a elaborar un relato común que sirva para varios proyectos.

Recuerdo que mi proyecto consiste en la creación de un portafolio para un blog de aprendizaje. De esta forma, el blog que se crea para un MOOC se puede reutilizar para otros.

También sirve para llevar varios proyectos en un solo blog aunque no sea de aprendizaje.

Como ves, mi proyecto ofrece muchas posibilidades.


Portafolio


Hay una forma muy sencilla de crear un portafolio en un blog.

Vídeo CC vía #Jerby

Pero para que el portafolio sea completo necesita también de una presentación y de una comunidad donde se puedan debatir sus tareas.


Tareas


Con algunos matices propios de cada proyecto, las tareas básicas que se realizan en un blog son las siguientes:


Dependiendo de cada proyecto, estas tareas básicas se distribuyen a lo largo del proceso.


Canvas


La mejor forma de tener una visión completa de un proyecto es a través de un canvas. Este es el que hemos elaborado para el portafolio de Repair Café Madrid.


Los detalles que faltan se irán completando mientras dure el curso y está previsto presentar el portafolio antes de que acabe. La plantilla de ese canvas se puede localizar fácilmente en Genial.ly.


Tablero


Hemos creado un tablero de Pinterest en donde iremos subiendo los recursos aportados por los colaboradores. Dichos recursos pueden ser utilizado en cualquier proyecto si se ve oportuno.


Este tablero también puede servir para algunos debates. Aunque generalmente, estos se realizarán a través del grupo de Facebook ABPmooc.


Comentarios


El relato común se irá completando a través de comentarios en este blog y en las redes sociales.


Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.