11/2/17

#ABPmooc_INTEF Proyecto Mínimo Viable

Imagen vía Nubemia
Así, casi sin darme cuenta, en la práctica, se ha ido creando mi proyecto mínimo viable; aunque todavía no era capaz de ponerle nombre.

En una comunidad de aprendizaje, no hay docentes ni alumnos; sino que todos somos aprendices.

Si esta comunidad es virtual, tampoco hay una clase como tal; sino momentos de trabajo personal y momentos en los que se comparte información.

Y a veces, estos momentos de compartir puede que no sean simétricos. Es decir, cada cual da su aportación en un momento, pero puede recibir la respuesta en otro.


Aula Virtual Invertida (AVI)


Hasta ahora, lo más parecido a esto que he venido realizando lo he llamado Aulatón (aula del ratón).

Pero no tenía una estructura determinada. Gracias al MOOC de ABP, he ido encontrando herramientas que le pueden dar visibilidad.


Canvas


Tengo que reconocer que el siguiente canvas se ha ido creando a lo largo del MOOC y puede que que todavía sufra algunas modificaciones. Pero por lo menos es algo bastante tangible.


Si clicas en tareas ABPLE, te llevará a otro genially donde las podrás ver con más detalle.


Tablero ABPLE intercativo


Para tener algo tangible donde vieses las aportaciones que estamos haciendo, hemos creado este tablero en Pinterest.


Lo hemos llamado interactivo porque sus colaboradores podemos poner lo que estimemos conveniente y coger lo que estimemos oportuno. Lo bueno es que tú también puedes coger todo lo que quieras porque el tablero no merma con ello.


Colaboradores


Mi proyecto mínimo viable no tiene alumnos ni docentes, sino solo colaboradores tanto del MOOC de ABP como fuera de él. A veces incluso, sin saberlo. Tienes que saber que la actividad que más me gusta en la red es la de narrador o cuentista. Y ya se sabe:

Imagen de la Red



Si te ha gustado mi proyecto mínimo viable, compártelo en las redes.

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