3/11/16

#gamificaMOOC Diario de Misión: comienza #gamificaPLE

Después de algunas vicisitudes, ya está enviado el formulario del grupo #gamificaPLE.

La misión de este grupo, además de cumplir con los objetivos de #gamificaMOOC, es la gamificación de una comunidad efímera de aprendizaje similar a las que se forman en los diversos cursos similares a este.

Tienes más detalles en este enlace.

Para lo cual, nos hemos dotado de las siguientes herramientas:


Guión


Es la estructura básica de la narrativa que nos servirá para elaborar en su momento el storyboard y el storytelling.

  • La Inteligencia Artificial (IA) domina la Tierra.
  • La Comunidad del PLE (CdP) encuentra una leyenda Hopi.
  • Vamos a buscar a los hombres-hormiga.
  • Ellos nos teletransportan a una Isla.
  • Volvemos como knówmadas.
  • Gamificamos CdP.


Vídeo vía Gamification Jam


Pecha kucha (auxiliar)


Un resumen de los elementos que se vayan creando para la gamificación de la comunidad se irán ubicando en un pecha kucha auxiliar. Cada miembro del grupo adaptará posteriormente estos elementos a su propio Diario de Misión. No se tiene previsto un Diario de Misión colectivo.


La presentación acabará constando de 20 diapositivas de 15 segundos de duración cada una. En total, la presentación durará 5 minutos.


Knówmadas


El resultado final de esta gamificación es que los jugadores se acaban convirtiendo en knówmadas y gamifican la comunidad de la que partieron. Si no sabes lo que es un knówmada, te puede ser útil este tuit.



Comunicación


Los distintos debates para llevar a cabo el proyecto se realizarán en la Sala de Gamificación de CdP.

Eventualmente, se puede organizar algún hangout para temas específicos.


Comentarios


También se tendrán en cuenta los comentarios que genere este proyecto, tanto en blogs como en redes sociales, siempre que sean constructivos.


Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.

2 comentarios:

  1. Madre miaaaa cómo tienes tiempo para preparar todo esto !!!! Que envidia me das, espero poder controlar algún día un 10% de todo lo que estoy descubriendo de recursos digitales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, el truco está en segmentar. Con seleccionar los recursos digitales más afines a tu proyecto es más que suficiente.

      Eliminar