Páginas

11/10/16

Aulatón: comunicación expandida

Como digo en mi cuento Los Nudos de la Luna, los cuentos hay que empezarlos por el final. Es decir, empezar el cuento cuando se tiene un final muy claro.

En el caso del Aulatón, el final es el aprendizaje expandido. Esto se puede entender de muchas maneras. Pero, para este modesto blog, es más que suficiente que las redes sociales sirvan de retroalimentación en forma de tarjetas.


Twitter


Las tarjetas de twitter son muy fáciles de crear. Basta con clicar en los tres puntos (...) del tuit y volver a clicar en Insertar. Aparece un código que se pega en el texto HTML


Además, clicando en la fecha, te lleva al propio tuit donde puedes comprobar el debate que haya podido generar.


Google+


No todas las entradas de google+ se pueden insertar. Por ejemplo, las que están en comunidades, no. Por eso es conveniente crear una colección para cada tema y así tener más fácilmente localizadas las entradas.

Por ahora, solo tengo la colección de Red-acción para mis paseos por la red.





Parece ser que google+ da más valor a las colecciones que a las comunidades. Hay que tener esto en cuenta a la hora de tu karma digital.


Facebook


Facebook permite insertar entradas y notas de sus páginas. En dicha red, tengo varias páginas propias. Para el Aulatón, creo que que la más adecuada es Postempleo.

Entradas


Notas


De esta forma, mis comentarios van desde google+ hasta facebook pasando por twitter. No me negarás que son un buen paseo.

Y para rizar el rizo, una tarjeta de google+ que hace referencia a una nota de facebook.




Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.