Páginas

22/2/16

Repensando este blog

He estado algunas semanas sin publicar porque he estado repensando mi red de blogs y el papel que podría tener este blog dentro de ella.

El resultado ha sido por ahora que he puesto un blog en hibernación, otro en stanby y he reciclado otro como blog de cuentos. Los demás se mantienen más o menos como estaban.

Releyendo el objetivo con el que inicié este blog, una hipótesis de trabajo interesante podría ser que cada uno de mis blogs fuera un prototipo básico adaptado a cada reto.



Así tendría desde uno básico hasta uno semipofesional, pasando por este de aprendizaje.

Durante estas semanas, me he liado la manta a la cabeza y he publicado mi primer microtaller.




En estos momentos, estoy realizando un curso sobre Lean Startups y otro sobre PLEs para organizaciones.

Combinar todo esto en una marca ratuna no va a ser nada fácil, pero no me queda más remedio. Las relaciones en la red son muy efímeras. No solo por la falta de tiempo, sino también por la falta de atención. Siempre hay algo nuevo que nos llama la atención y no tenemos el menor empacho en dejar lo que nos llamó la atención en otro momento.

Otro detalle no menor es que para permanecer visible en la red son necesarias numerosas y tediosas tareas administrativas que poco a poco vamos dejando; con lo que nuestros proyectos se apagan tan rápido como comenzaron.

Cuando acabe los cursos comenzados, te cuento más cosas. Hay que sacar tiempo de algún lado para poder realizarlos en condiciones y me parece que uno de ellos será este blog.


Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.