19/1/16

Serendipia visual

El término serendipia aparece en muchos blogs de mi red.

Me he planteado en este blog cómo sería una serendipia visual. Podría partir de artículos relacionados con el tema, pero he preferido partir de este VT de Garbiñe Larralde.




Efectivamente, la serendipia no es una feliz casualidad que se puede producir en cualquier momento, sino que solo se da al final de un trabajoso proceso.

Según Garbiñe, en la serendipia entran en juego el accidente y la oportunidad. Pero yo prefiero el término error que daría lugar a esta alegre serendipia: erroportunidad.

Aunque puede que no te lo creas, mientras preparaba este artículo, apareció en la barra lateral del blog esta infografía:


Infografía vía Pinterest


Inter-activo y red-acción creo que tienen bastante que ver.

Así que solo bastan unos cuantos símbolos para crear una serendipia visual básica. Luego, ya les añades tú lo que quieras de tu cosecha.

El resultado ha sido este:





Me voy a tomar la almohadilla (#) como un comodín visual. Así evito quedarme paralizado si la musa gráfica se olvida de mí en algún momento dado.

En el próximo artículo de este blog, publicaré un glosario visual básico para que no se despisten mis amables comentaristas.


Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.