24/11/15

Aprendizaje por retos

Resulta que durante el curso, estuvimos empleando una metodología que yo llamaría aprendizaje por retos y que no se parece a la metodología de aprendizaje por proyectos o problemas.



10/11/15

Resaca postcurso

Después de la intensa actividad que tuvimos durante el curso #eduPLEmooc, se me hace extraño esta especie de resaca para poder retomar la actividad como comunidad de aprendizaje.

Bien es verdad que termina muy poca gente los cursos MOOC, del 3 al 7% de media. Teniendo en cuenta que el curso #eduPLEmooc ha contado con 622 inscritos, de los cuales ha comenzado las actividades 70 participantes (11,2%), y de esos participantes activos, un 24,2% ha completado con éxito el plan de actividades, y un 17,1% ha solicitado su insignia digital, acreditativa de haberlo hecho, se puede hablar de un éxito relativo.




En mi caso, el motivo para apuntarme al curso fue la decisión de segmentar mi actividad bloguera y organizarla posteriormente.