30/9/15

#eduPLEmooc para mi organización

Aprovecho el Twitter Chat de esta semana para hacerte la presentación de mi pequeña organización por si no tienes un grupo donde realizar las prácticas que quedan de la 2ª edición de #eduPLEmooc.

Se trata de una modesta comunidad de aprendizaje que tiene como referencias los blogs personales de sus participantes. La idea es crear un prototipo básico de entorno digital que consta de:

  • Blog
  • Twitter
  • Comunidad

23/9/15

Gestión/curación de comentarios

Puede que los comentarios sean la información más difícil de gestionar. Hasta ahora no había más remedio que hacer un copia-pega y guardarlo en algún sitio.


Me he planteado algo relativamente sencillo: la gestión o curación de tuits. Al fin y al cabo, el tuiteo se puede considerar un microblogueo.

17/9/15

16/9/15

Presentación personal para la 2ª edición de eduPLEmooc

Mi nombre es Javier Vázquez, más conocido en el mundillo bloguero como #Jerby, el ratón comentarista.

Intenté participar en la 1ª edición de este curso, pero llegué tarde y no me dio tiempo a realizar las tareas; salvo este blog que reciclo para la 2ª edición.

El motivo de apuntarme a este curso es que actualmente llevo (más bien, ella me lleva a mí) una red de blogs y creo que este curso me va a servir para poder organizarla mejor.

Para esta presentación, se pide un diagrama que he realizado en formato de mapa mental inicial.

9/9/15

Etiquetas y listas tuiteras

En un principio, pensé en la etiqueta #aprendizaje para este blog. Pero después de darle unas cuantas vueltas al asunto, creo que es mucho más interesante la de #eduPLEmooc. Dejando la primera como complementaria si hay sitio en el tuit.


Como te dije en artículo anterior, los artículos que curo en Scoop.it, tienen esta estructura.


También he creado una lista de twitter para este blog que puedes localizar fácilmente en su columna lateral.

2/9/15

Segmentación FPT

El lunes 17 de agosto,  publiqué en otro blog un artículo sobre la segmentación de mis blogs.


Hace unos días, fruto de comentarios cruzados, apunté la idea del sistema FPT:

  • Foro
  • Post
  • Tuit

De forma que cada blog se una a un foro o comunidad y una cuenta de twitter determinadas. Este blog tiene una comunidad propia y una cuenta de twitter compartida: