Páginas

23/9/15

Gestión/curación de comentarios

Puede que los comentarios sean la información más difícil de gestionar. Hasta ahora no había más remedio que hacer un copia-pega y guardarlo en algún sitio.


Me he planteado algo relativamente sencillo: la gestión o curación de tuits. Al fin y al cabo, el tuiteo se puede considerar un microblogueo.

La dificultad consistiría entonces en convertir los comentarios en tuits. Esto es muy sencillo con este plugin de Víctor Campuzano. Lamentablemente, solo está disponible para wordpress.

Supongo que recuerdas este post sobre etiquetas y listas tuiteras.

Para poder organizarlo todo un poquito mejor, tienes este artículo de Innolandia.

Una vez que tienes todos los elementos que voy a utilizar, sugiero esta secuencia (pero tú tal vez puedas encontrar otra que vaya más de acuerdo con tu forma de trabajar).


Previo.- Organizar tus etiquetas y listas tuiteras


Aunque tendrás que hacer alguna que otra modificación de vez en cuando, conviene que tengas una idea previa de cómo vas a organizar el trabajo.


1.- Buscar y seleccionar blogs con el plugin de Víctor


Obviamente, vas a tener que trabajar con blogs que tengan dicho plugin. Pero prácticamente, todos los lectores de Víctor lo tienen. Y son bastantes.


2.- Seleccionar comentarios o frases


El plugin de Víctor permite tuitear tanto comentarios como las frases que quieras del artículo. Sería como subrayar un libro de papel. Cuando tuitees, no olvides poner la etiqueta adecuada para cada comentario o frase.

Acaba la selección poniendo como favorito cada tuit.


3.- Organizar tuits favoritos


Los tuits que has puesto como favoritos los puedes repasar en otro momento o poner ya su tarjeta en el artículo para el que lo habías pensado.


4.- Varios


Podría poner más pasos. Pero la secuencia que tú elijas va a depender de cómo suelas trabajar en twitter. Así que a partir de aquí, puedes añadir o modificar lo que estimes oportuno.


Nota.- No puedo registrarme en el Foro de Procomún.

Agradecimiento.- Víctor Campuzano ha tenido la amabilidad de crear esta comunidad para que todos los usuarios de su plugin puedan mejorar su manejo y desarrollo.


Comentarios


Puedes poner tus consultas o sugerencias en la zona de comentarios.


Si te ha gustado el post, compártelo en las redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.