Páginas

26/8/15

Objetivo

El blog del ratón puede que no tenga un objetivo, pero seguro que tiene un entorno digital.

El otro día, después de unos comentarios cruzados con #Martes, llegamos a este objetivo para el blog del PLE:

El objetivo del PLE de #Jerby es la creación de un prototipo de entorno digital que sirva a blogueros principiantes para crear la red social de su blog.

Puedes ver algo más de lo ocurrido en este documento que siempre puedes localizar en una pestaña superior del blog.


En una entrada anterior, te comentaba que un PLE no tiene objetivo; pero sí tiene también un entorno digital.

Puedes hacer que dicho entorno se vaya creando por sí solo mezclando herramientas y plugins sin ningún tipo de orden con el riesgo de que todo se desmorone en cualquier actualización.

O bien, al menos, durante el primer año de vida de tu blog, llevar el proceso con un poco de orden para que tengas el menor número de problemas en tu primer realojo.


De dichas herramientas, voy a hablar en este blog. Intentaré que sean lo más sencillas posible para que puedas utilizarlas sin muchos conocimientos técnicos.

Por ejemplo, la conveniencia de que cada blog tenga su correo y cuenta de twitter propios. Pero esos detalles, ya los iré desarrollando en posts sucesivos.

Aparte de las cuestiones técnicas, un blog tiene que ser habitable y un abrazo digital no viene mal de vez en cuando.


Comentarios


Nunca olvides que los comentaristas que acompañan a un blog durante su primer año de vida son los que más te pueden ayudar para crear tu entorno digital. Ten un abrazo digital siempre disponible para ellos.

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes

3 comentarios:

  1. Centrado el objetivo, comento con mi nuevo perfil.

    ResponderEliminar
  2. Muy acertado el artículo. Sin duda, muchos de amigos que haces durante los primeros tiempos del blog te siguen acompañando después. Y aquí recuerdo aquella frase que podríamos adaptar a nuestro entorno digital: "No olvides al amigo por el amigo" o lo que es lo mismo, "No olvides al comentarista por el comentarista" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. #Martes, tener claros los límites de nuestro entorno digital nos va a permitir cierta tranquilidad cuando estemos navegando por la Red.

      Y por supuesto, nuestros comentaristas más asiduos son quienes nos darán mayor tranquilidad.

      Eliminar

Cuida la netiqueta al comentar.